Estas son las alteraciones que nos aparecen al hacer la Interrelación de Intervalos del Modo Jónico:


1) DO → no tiene alteraciones
2) RE → 3ª y 7ª sostenidos
3) MI → 2ª, 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) FA → 4ª bemol
5) SOL → 7ª sostenido
6) LA → 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
7) SI → 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos

 
Lo que vamos a hacer a continuación es aplicarle al Modo Lidio estas alteraciones que acabamos de ver (que es a lo que he llamado "cruzamiento modal").

NOTA:  como vas a ver en la imágen siguiente, he dejado al Modo Lidio tal cual es naturalmente, es decir,   con la tónica en FA, ya que así no tiene alteraciones de ningún tipo
.




Podemos comprobar que nos salen las siguientes escalas por orden de aparición (recuerda, una escala también es un Modo y viceversa): el propio Modo Lidio, la Hexafónica 6< 303, la escala de Blues, el Modo Jónico (la escala mayor natural), la Hexafónica 6< 283 (conocida como la Ancient Chinese scale), la Hexafónica 6< 304 y por último la Hexafónica 6< 377.




Las escalas que nos han salido (en forma de Modos) son escalas Hexafónicas, excepto en los grados 1 y 4 (Modo Lidio y Modo Jónico, respectivamente).





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