Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Locrio y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Locrio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
















Tenemos las siguientes alteraciones:

1) SI      →  no tiene alteraciones
2) DO    →  2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª bemoles
3) RE     →  2ª, 5ª y 6ª bemoles
4) MI     →  5ª bemol
5) FA     →  2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª bemoles
6) SOL  →  2ª, 3ª, 5ª y 6ª bemoles
7) LA     →  2ª y 5ª bemoles



Ahora, puesto que el Modo Locrio no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:
















Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:





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