Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Lidio y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Lidio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:



Tenemos las siguientes alteraciones:

1) FA → no tiene alteraciones
2) SOL → 4ª y 7ª sostenidos
3) LA → 3ª, 4ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) SI → 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos
5) DO → 4ª sostenido
6) RE → 3ª, 4ª y 7ª sostenidos
7) MI → 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª sostenidos


Ahora, puesto que el Modo Lidio no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:

















Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:








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