Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Eólico (o escala menor natural) y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Eólico (o escala menor natural) y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:
















Tenemos las siguientes alteraciones:

1) LA   →  no tiene alteraciones
2) SI     →  2ª y 5ª sostenidos
3) DO   →  3ª, 6ª y 7ª bemoles
4) RE   →  6ª bemol
5) MI   →  2ª sostenido
6) FA    →  3ª, 4ª, 6ª y 7ª bemoles
7) SOL →  3ª y 6ª bemoles




Ahora, puesto que el Modo Eólico no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:

















Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:







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