Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico, empezando esta vez por el Modo Frigio y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Frigio y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:





Tenemos las siguientes alteraciones:

1) MI      →  no tiene alteraciones
2) FA      →  2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª bemoles
3) SOL   →  2ª, 3ª y 6ª bemoles
4) LA      →  2ª bemol
5) SI       →  5ª sostenido
6) DO     →  2ª, 3ª, 6ª y 7ª bemoles
7) RE       →  2ª y 6ª bemoles




Ahora, puesto que el Modo Frigio no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:


















Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:









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