Estas son las alteraciones que nos aparecen al hacer la Interrelación de Intervalos del Modo Jónico:


1) DO → no tiene alteraciones
2) RE → 3ª y 7ª sostenidos
3) MI → 2ª, 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) FA → 4ª bemol
5) SOL → 7ª sostenido
6) LA → 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
7) SI → 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos

 
Lo que vamos a hacer a continuación es aplicarle al Modo Mixolidio estas alteraciones que acabamos de ver (que es a lo que he llamado "cruzamiento modal").

NOTA:  como vas a ver en la imágen siguiente, he dejado al Modo Mixolidio tal cual es naturalmente, es decir, con la tónica en SOL, ya que así no tiene alteraciones de ningún tipo.
 


Podemos comprobar que nos salen las siguientes escalas por orden de aparición (recuerda, una escala también es un Modo y viceversa): el propio Modo Mixolidio, la Hexafónica 6< 316, la Hexafónica 6< 387, la Hexafónica 6< 295, el Modo Jónico (la escala mayor natural), la Hexafónica 6< 317 y la Hexafónica 6< 390, que es un Modo en la escala de Blues (un Modo o una posición, como le dicen los guitarristas debido a los patrones para tocar la escala en la guitarra).




Las escalas que nos han salido (en forma de Modos) son escalas Hexafónicas, excepto en los grados 1 y 5 (Modo Mixolidio y Modo Jónico, respectivamente).





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