Como podrás comprobar a continuación, he ordenado horizontalmente los Modos de la Supraescala Heptafónica en la que está la escala mayor natural o Modo Jónico y los he apilado uno debajo de otro por orden. A continuación, lo que he hecho ha sido establecer que todos los Modos tengan el intervalo del Modo Jónico (el de la escala mayor natural) y después solamente les he ido agregando a las notas la alteración pertinente, con lo que me ha quedado el siguiente cuadro:



Tenemos las siguientes alteraciones:

1) DO → no tiene alteraciones
2) RE → 3ª y 7ª sostenidos
3) MI → 2ª, 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
4) FA → 4ª bemol
5) SOL → 7ª sostenido
6) LA → 3ª, 6ª y 7ª sostenidos
7) SI → 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª sostenidos



Ahora, puesto que la escala mayor natural o Modo Jónico no tiene sostenidos ni bemoles, es decir que no tiene alteraciones, le vamos a ir aplicando las alteraciones que acabamos de ver anteriormente:















 
Podemos comprobar que nos han salido varias escalas en el siguiente orden:
 








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